Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS generará electricidad suficiente “sin contaminación”, promete AMLO

•Esto a través de Gas Natural, y afirmó que es falso que se vaya a seguir quemando combustóleo para abastecer a la media península, señaló el presidente de México

BCS generará electricidad suficiente “sin contaminación”, promete AMLO

Fotogalería



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de una nueva termoeléctrica a Baja California Sur (BCS) que reducirá la contaminación, mediante el uso de gas natural licuado para sus procesos de combustión.

Se autorizaron los fondos para este proyecto que desarrollará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente, con la finalidad de evitar los “apagones” que experimentó la entidad en el verano de 2019.

“Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación […] vamos a traer gas natural, para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en BCS”, señaló el presidente.

“Se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir, que no haya apagones”, advirtió.

Dijo que BCS y Yucatán son las 2 regiones del país que no cuentan con líneas de transmisión eléctrica “seguras”, por lo que dijo se buscará resolver el problema.

“Lo vamos a resolver e informarlo, porque se dio a conocer una información que no corresponde a la realidad, que íbamos a generar energía adicional con el uso de combustóleo y no es así. Vamos a traer gas, tenemos suficiente”, señaló.

Aseguró que hay gas natural “para 20 años” en México, por lo que se buscará materializar este proyecto a pesar de la oposición de “ambientalistas”.

“Eso genera una oposición de ambientalistas a un proyecto particular, nosotros queremos resolver el problema de apagones, de la falta de energía eléctrica”, añadió.

Aseguró que la privatización de las paraestatales del Gobierno de México “ya se acabó”, aunque reiteró se mantendrá el impulso para la inversión privada.

“Tenemos también que fortalecer a las empresas públicas, las empresas de todos los mexicanos. Lo vamos a hacer con la CFE y nos va a salir más barato”, finalizó.