Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

BCS entre los estados mejor evaluados en materia de seguridad, destaca federación

La baja constante en delitos de alto impacto es el factor con el que miden los resultados en la contención de la violencia en el estado gracias a las fuerzas federales

BCS entre los estados mejor evaluados en materia de seguridad, destaca federación

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron que Baja California Sur (BCS) es uno de los tres estados con mejores resultados en materia de seguridad.


Por la disminución de delitos de alto impacto y a la contención de la violencia lograda entre el 2014 y 2019, según los mandos de las Fuerzas Armadas, la entidad destaca por la recuperación de la seguridad.


Sobre este tema, autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad de BCS, se ha dado a conocer anteriormente que el índice de homicidios dolosos por arma de fuego han disminuido hasta en un 90% entre el 2017 y 2019.


Como parte de las estrategias, en este último año se implementó un nuevo cuerpo policiaco para reforzar el esquema de vigilancia y prevención.


La Guardia Nacional ya tiene presencia en los 5 municipios de la entidad. Cada sector cuenta con 185 elementos lo que da un total de 740 miembros en activo operando en la media península.


Los mandos de la Sedena y Semar recalcan que las corporaciones han trabajado de forma coordinada en los dispositivos implementados en todos los rincones de la geografía estatal.


Hasta el momento se han realizado mil 310 reuniones de la Mesa de Seguridad, para estudiar y aportar cambios y afinaciones a la estrategia que se aplica para la entidad.