Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncian concierto "con causa"; evaden trasparentar costos

La presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez Dipp, encabezó una rueda de prensa donde confirmó que el Gobierno estatal organiza el concierto con causa de Emmanuel y Mijares en La Paz, pero rechazó precisar información financiera sobre el mismo.

Anuncian concierto "con causa"; evaden trasparentar costos

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), Gabriela Velazquez Dipp, confirmó que el próximo 22 de febrero se presentarán en concierto Emmanuel y Mijares, en el estadio Guaycura en La Paz; sin embargo, evadió precisar la inversión total en el evento y las expectativas de asistencia y recaudación.


En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del SEDIF, comunicó que “todo se encuentra listo” para el concierto “con causa”, a beneficio de la construcción de asilos de ancianos en Loreto y Mulegé; pero sobre la inversión del Gobierno estatal en el evento musical, incluso condiciones generales del contrato establecido con la compañía productora, declinó proporcionar mayor información. 


“Estamos en gastos, ya estamos en proceso de tener todo lo que se está requiriendo, esto es un proceso, todos los días salen gastos extra, claro que tenemos un presupuesto pero hasta que tengamos el monto que realmente se hizo lo daremos a conocer”, expresó. 


Cuestionada sobre la posibilidad de brindar al menos estimaciones de inversión, a poco más de 15 días de que se lleve a cabo el concierto, expresó: “tendría que tener a la personas que está haciendo todos los pagos aquí”. 


A propósito de la capacidad del estadio y los costos de los boletos, que van desde los 330 pesos a los 19 mil 800 pesos, a pregunta expresa sobre las expectativas de asistencia y recaudación, rechazó igualmente informar. 


“Esa información se va a dar al final del concierto porque es ahí donde podemos tener la certeza...lo que pasa es que no podemos dar más información de eso”, enfatizó. 


El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIE), Genaro Ruiz Hernández, presente en la conferencia, indicó que se tienen los proyectos de las dos obras que se apoyarán con lo recaudado; no obstante, aún no se definen los posibles costos. 


“Se tienen aquí (los proyectos) pero en base a lo recaudado se sabrá cuánto se tiene y se hará la planeación ya de la obra”, expuso. 


Asimismo, informó que con las utilidades del concierto con causa de Timbiriche el año pasado, se han invertido poco más de 2 millones de pesos en la ampliación de la Casa de Día en La Paz, en una superficie total de 125. 70 metros cuadrados. 


El concierto “Emmanuel y Mijares, Twor Amigos” será el 22 de febrero y a las 20:00 horas se abrirán las puertas; se contarán con medidas especiales para acceso a personas con discapacidad, y se comunicarán en las páginas del Gobierno estatal las restricciones para el ingreso de objetos o pertenencias.