Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Acusa el PRI falta de transparencia en programas federales

Asegura la dirigente estatal que se por más de 34 mil millones de pesos el presupuesto en programas auditables

Acusa el PRI falta de transparencia en programas federales

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, acusó directamente al gobierno federal de hacer un uso opaco de los recursos destinados a través de programas.


En esta falta de transparencia, asegura la dirigente estatal del PRI, no se han clarificado más de 21 mil millones de pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


La líder del tricolor señaló que para este año se redujeron más de 34 mil millones de pesos en programas con regla de operación.


En contraste, se amplió el presupuesto para aquellos programas que no son auditables, denuncia la presidenta del partido.


“No sabemos si el presupuesto es entregado o si no van a ser dirigidos a las actividades. La reducción de presupuesto se amplió”,  enfatizó Gabriela Cisneros.


En este contexto, la líder estatal del PRI afirmó que los programas manejados por el gobierno de AMLO presentan un 90% de opacidad en la aplicación de recursos.


“No están resolviendo los problemas que nos atañen, las estadísticas malas siguen creciendo. La visión que tenemos es de generar un bienestar social”, finalizó Gabriela Cisneros.