Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vuelos internacionales traerían beneficio “mayúsculo” a La Paz: Canirac

La empresas, que en su gran mayoría son locales, verían una importante derrama económica,  asegura la líder de los restauranteros

Vuelos internacionales traerían beneficio “mayúsculo” a La Paz: Canirac

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) anunció que existe la probabilidad de que en 2020 se cierre la negociación de un vuelo internacional para el Aeropuerto de La Paz.


Aunque la negociación con aerolíneas de Estados Unidos llegue a un acuerdo este año, según el titular de Setues, Luis Araiza, los vuelos comenzarían a operar hasta el 2021.


Ante esta posibilidad, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa  Olivas, recalca que los vuelos internacionales traería una importante derrama económica para el municipio de La Paz.


 “La derrama económica que pueda conllevar el que haya arribo de vuelos extranjeros a nuestra ciudad capital, traería una beneficio mayúsculo a la población”, afirmó Lorena Hinojosa.


Vuelos internacionales traerían beneficio “mayúsculo” a La Paz: Canirac


La líder empresarial aseguró es una oportunidad para dar a conocer el potencial de La Paz por las bellezas naturales del municipio.


Asimismo, la presidenta expuso que el 95% de las empresas de la ciudad capital son locales, por lo que la derrama económica beneficiaría directa e indirectamente a la población.


“Por supuesto que deseamos que sí se den en La Paz. No quiero hablar mal de mis compañeros, me refiero a mis compañeros de Los Cabos, pero La Paz es mucho más hermosa que Los Cabos hablando de su belleza natural”, comparó.


“Pero el icono turístico internacional que es Los Cabos no hay discusión, pero La Paz es hermosa tiene unos atractivos naturales más hermosos que Los Cabos. Ojalá que sí se dé porque vendría a traernos un fuerte desarrollo a todos los negocios y a la población en general” , finalizó Lorena Hinojosa.