Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Visitantes están recibiendo “muy bien” impuesto al turista extranjero: asegura Setues

•         El gravamen aún no se cobra en La Paz ni en Loreto

Visitantes están recibiendo “muy bien” impuesto al turista extranjero: asegura Setues

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López,  aseguró que avanzan en socializar la información sobre el impuesto al turista extranjero.

Desde noviembre de este año se dio inició con la aplicación del cobro de este impuesto para turistas que visiten Baja California Sur (BCS) desde otros lugares del mundo. 

El titular de Setues afirma que, en los últimos 2 meses,  los viajeros han recibido “muy bien” el cobro de este gravamen que está dando “buenos resultados”.

 “Entiendo que muy bien, se ha socializado el tema. Yo creo que cuando el turista entiende muy bien para que está creado ese aprovechamiento y en qué se va a utilizar, lo hace gustosamente”, declaró Luis Araiza.

“Los números los lleva la Secretaría de Finanzas, pero entiendo que el tema va avanzando muy bien”, añadió.

Por ahora, el Impuesto al Turista Extranjero no se está cobrando en La Paz debido a que este destino no cuenta con vuelos internacionales.

Sin embargo, en Loreto, que sí tiene conectividad aérea internacional, no se está aplicando el cobro del gravamen.

 “Ahorita que no hay vuelos internacionales y toda vez que ese aprovechamiento está dirigido a la pernocta de llegadas vía aérea internacional, yo creo que ahorita resulta ocioso implementarlo. Se va a trabajar en ello una vez que existan las dos condiciones”, dijo Luis Araiza.

“Como plan piloto se está socializando, yo creo que en una segunda fase va a empezar a hacerse exigible y en los 3 aeropuertos”, compartió.