Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Vendido el emblemático Hotel Perla de La Paz

Califican autoridades como  “crecimiento turístico” esta venta del emblemático hotel a empresarios de Los Cabos

Vendido el emblemático Hotel Perla de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  El Hotel Perla, una de las insignias turísticas más reconocidas, no sólo de La Paz, sino de Baja California Sur (BCS), cambiará en breve su administración luego de que se confirmara la venta del inmueble a empresarios del municipio de Los Cabos por 80 millones de pesos, revelaron fuentes de Diario El Independiente. 


El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López,  en entrevista con Diario El Independiente, explicó que un miembro de la familia de empresarios, Sánchez Navarro, adquirió el Hotel Perla.


Vendido el emblemático Hotel Perla de La Paz


“Yo creo que es algo positivo porque nos enseñó un proyecto, nos mostró el gobernador”, dijo.


Este cambio administrativo en el hotel más tradicional de La Paz es interpretado por el funcionario como crecimiento turístico.


“Le va a dar una reacondicionada muy buena, es el de los mejores puntos privilegiados de La Paz, sin duda viene a embellecer nuestro malecón y viene a darle mayores posibilidades de mejor hospedaje a nuestros visitantes”, indicó a este matutino. 


Vendido el emblemático Hotel Perla de La Paz


Se desconocen más detalles de la transacción, salvo la venta por 80 millones de pesos. Lo que queda esperar es saber si este cambio podría beneficiar a La Paz como puntero turístico en el país y que tanto empresarios como ciudadanos esperan un gran cambio de este icono paceño de quien la familia Coronado fue dueña hasta el 2019.