Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

‘Vasco’ Aguirre vislumbra consecuencias

El técnico del Leganés considera “importantísimo” el duelo ante el Real Valladolid porque podrían salir de la zona descenso

‘Vasco’ Aguirre vislumbra consecuencias



El técnico del Leganés, Javier Aguirre, consideró "importantísimo" el primer encuentro del año que tendrá lugar este viernes en Butarque ante el Real Valladolid, un duelo con consecuencias directas, ya que la derrota del conjunto pepinero "abriría más la brecha" entre ambos equipos en la tabla, aunque la victoria supondría su salida de la zona de descenso.


"Espero un Leganés competitivo, lo espero de verdad. Es para nosotros y para la mayoría un partido importantísimo, ellos nos pueden abrir la brecha o nosotros acercarnos. En caso de una victoria en cualquier lado habrá consecuencias, o nos abren la distancia o la acortan", reconoció el mexicano.


El técnico del 'Lega' y su equipo serán los encargados de abrir la decimonovena jornada de LaLiga, donde por primera vez después de varias semanas tienen la posibilidad de salir de la zona de peligro y asegurarse la permanencia, oportunidad que a Aguirre no le "quita el sueño". "Faltan 20 partidos, no le doy mucha importancia, pase lo que pase el equipo tiene que ir partido a partido", recalcó.


Ir 90 a 90 es de lo que vamos a vivir de aquí hasta el final. Creo que LaLiga se decide en mayo y ahí los últimos cuatro, cinco partidos son fundamentales. No porque los otros no lo sean, pero estamos en enero, vienen rivales complicados y tenemos que afrontarlos y dar la cara. Sería mejor estar fuera, sí, lo firmaríamos todos ahora mismo, pero en los últimos partidos es donde deciden las ligas", reiteró.


El técnico afirmó que ve "bien" al equipo tras el parón navideño, con una "buena actitud" por parte de los jugadores en los primeros entrenamientos del año. "Todos están en forma. Estos días sí que puedes perder el hilo de la competición, al desconectar. Además nos toca abrir la jornada, pero es parte del calendario y ya está", afirmó Aguirre.


Por otro lado, el entrenador del conjunto pepinero reconoció que deben trabajar "el balón detenido", error que considera que les ha hecho encajar los últimos goles. "Nos hicieron mucho daño los últimos goles, de poder sacar cinco puntos solo trajimos dos de fuera. Estamos trabajando ese aspecto", dijo.


"Por lo demás el equipo se muestra serio y comprometido. Es cierto que, en los últimos encuentros, en San Sebastián contra la Real Sociedad tuvimos pocas ocasiones. En Sevilla más y contra el Alavés fue un partido igualado. Es importante mejorar a domicilio. Tenemos que mejorar aspectos fácilmente identificables, como el balón detenido. Sigamos en esa línea de seriedad defensiva y prestémosle atención al balón parado", recalcó.