Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Urge presentar POEL a la ciudadanía”, reconoce Ayuntamiento de La Paz

Estará a cargo del IMPLAN, señaló el secretario general Alejandro Mota Trasviña

“Urge presentar POEL a la ciudadanía”, reconoce Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Es urgente presentar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para el municipio de La Paz, señaló el secretario general del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña.


Los trabajos correrán a cargo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y su titular, Patricia Ahumada, quien se coordinará con las diferentes áreas de Cabildo para su elaboración.


“Estamos trabajando ya con el tiempo encima, precisamente es una instrucción del presidente municipal, Rubén Muñoz. Sabemos la importancia que reviste tenerlo listo”, apuntó.


“Urge presentárselo a la ciudadanía […] sus reglas están ya aprobadas, ya se está integrando este Comité y estamos haciéndonos llegar de otra información”, comentó Mota Trasviña.


Será terminado antes del 2020, aseguró el funcionario municipal, quien destacó la agenda “imparable” para la atención del ayuntamiento paceño.


“Tuvimos reunión semana pasada precisamente para ver avances, tenemos áreas sustantivas de desarrollo del ayuntamiento para meter acelerador al tema”, dijo Mota a Diario El Independiente.


“Rubén Muñoz es una persona muy dinámica, nos invita todos los días a seguir trabajando, redoblar esfuerzos para 2020 se avizoran cosas importantes para la ciudadanía, como el POEL”, agregó.


“Urge presentar POEL a la ciudadanía”, reconoce Ayuntamiento de La Paz


Destacó además diversas obras como la entrega de maquinaria pesada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de otras 19 patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).


“Tenemos el parque fotovoltaico avanzado también, un sinnúmero de acciones que se han venido impulsando pero no podemos dejar fuera tampoco el apoyo del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.


El POEL es una herramienta municipal que ha solicitado el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav), para así blindar al municipio de actividades mineras, principalmente en zonas prioritarias para la recarga de acuíferos como la Sierra La Laguna.