Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Tras explosiones por pirotecnia, ciudadanos inician el 2020 buscando a sus mascotas

En redes sociales se observan diversas publicaciones de ciudadanos que esperan localizar a sus mascotas  que escaparon buscando refugio de las explosiones

Tras explosiones por pirotecnia, ciudadanos inician el 2020 buscando a sus mascotas

La Paz, Baja California Sur.- Tras las celebraciones de Año Nuevo, en redes sociales se han dado a conocer decenas de casos de mascotas de compañía desparecidas  en la ciudad de La Paz. Usuarios de Facebook comparten las búsquedas en apoyo de quienes perdieron a sus perros, fenómeno que se registra cada año por el uso de pirotecnia.


Los dueños de las mascotas refieren que sus perros desaparecieron luego de que comenzaron a escucharse explosiones de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre en La Paz.


Este 1 de enero, las redes sociales han sido la plataforma para iniciar la búsqueda de decenas de mascotas que salieron de sus hogares, aturdidas y confundidas por la pirotecnia explosiva que supuestamente estaría restringida en Baja California Sur (BCS).


En grupos de compra y venta se han publicado las fotografías de los perros desparecidos, mientras los dueños aseguran mantener la esperanza de encontrarlos pronto.


Las autoridades del Protección Civil estatal y municipal aseguraban que la pirotecnia explosiva estaría prohibida y sería retirada de los puntos de venta en establecimientos con los permisos correspondientes.


Sin embargo, la realidad es que el uso de pirotecnia explosiva destacó durante la noche de Año Nuevo, según denuncian ciudadanos en redes sociales.  En consecuencia, decenas de personas hoy iniciaron el 2020 buscando a sus mascotas.