Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Tras eliminación de horas extra, vienen más cambios en OOMSAPAS: Alcalde

“No podemos seguir subsidiando la inoperancia financiera que tiene el organismo de agua potable”, advirtió Rubén Muñoz

Tras eliminación de horas extra, vienen más cambios en OOMSAPAS: Alcalde

La Paz, Baja California Sur. El alcalde Rubén Muñoz anunció que, tras la eliminación de horas extra para los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), se avecinan más cambios administrativos, pues la institución atraviesa una “inoperancia financiera” de la que debe recuperarse.  


Muñoz Álvarez hizo un llamado a los trabajadores del OOMSAPAS, para que comprendan que es necesario un reordenamiento de horarios y acabar con las compensaciones no justificadas, pues no existe, dijo, otra alternativa. “Cada mes el Ayuntamiento está aportando entre 4 y 5 millones de pesos mensuales para poder lograr la operación del OOMSAPAS”, señaló, y recordó que “los costos del agua tienen que provenir del agua”, es decir que el organismo debe ser autosuficiente. 


 “No podemos estar subsidiando al OOMSAPAS, porque nosotros, como Ayuntamiento, ya recibimos una notificación de la Secretaría de Hacienda de que no podemos seguir subsidiando la inoperancia financiera que tiene el organismo de agua potable”, detalló el alcalde, y adelantó que, aunado a la reingeniería laboral, se buscará incrementar el ingreso del organismo a través del “más amplio programa de micromedición en la Paz”, el cual iniciará en industrias, hoteles, restaurantes, embotelladoras de agua y centros de lavado de automóviles, para después, “en un segundo momento”, aplicarlo en “el segmento social”.


Acerca de las horas extra eliminada en el OOMSAPAS, detalló que “detectó la Contraloría que […], sobe todo los trabajares de base, tenían un pago de horas extra no justificadas: se les pagaba horas extra hasta en las horas de la comida […] Le notificamos al sindicato que es irreversible el programa de ordenamiento de los recursos humanos, y quiero reconocer que hay una gran disposición de la organización sindical”.