Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Toca el turno de competir a arqueros Sudcalifornianos

A partir del miércoles y hasta el próximo domingo se efectuarán las competencias en ronda individual y por equipos

Toca el turno de competir a arqueros Sudcalifornianos



La Paz, Baja California Sur.- Este martes darán inicio las actividades relacionadas al Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, evento en el que un grupo de atletas de Baja California Sur verán acción, teniendo como objetivo el conseguir una posición en las selecciones juveniles de México para los eventos internacionales de este año, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Este es el caso de Viviana Paulina Díaz Gudiño, quien en el marco del nacional va a tener el segundo control técnico junto a siete destacadas arqueras, las que se disputarán las tres plazas que están disponibles para asistir al clasificatorio final a la cita olímpica del próximo verano. 


La mañana de este lunes viajó parte del equipo a la Ciudad de México para cumplir con la junta técnica, revisión de equipo, así como la práctica oficial, quedando en conficiones de abrir el miércoles por la mañana la sesión oficial de competencia tanto en arco recurso como compuesto. 


El nacional tiene carácter de selectivo para conformar los equipos que participarán en el XXV Campeonato Panamericano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual otorga aval para participar en las copas del mundo y al torneo de ranking mundial que se efectuará en Medellín, Colombia en el mes de junio, mismo que será clasificatorio para los Juegos Mundiales 2021 y los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud 2021. 


En la línea de tiro estarán además de Viviana Díaz Gudiño, Antonio Hidalgo Ibarra, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, Grecia Adriana González Talamantes, los juveniles Edgar Álvarez, Sara Márquez y Gustavo García, al mando del entrenador Antonio Hidalgo Astorga. 


A partir del miércoles y hasta el próximo domingo se efectuarán las competencias en ronda individual y por equipos, sirviendo también de calentamiento para los seleccionados que en unas semanas participarán en el selectivo regional de los Nacionales CONADE 2020.