Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Tenemos que educar” a los policías con sobrepeso en BCS: SSPE

Esto les permitirá gozar de buena salud y prestar un mejor servicio a los ciudadanos, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López

“Tenemos que educar” a los policías con sobrepeso en BCS: SSPE

La Paz, Baja California Sur.- Los policías con sobrepeso deben ser “educados” y “concientizados” dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur (BCS), Germán Wong López.


Apuntó que la disciplina de tener cuerpo y mente saludables, les permitirá ofrecer un mejor servicio, lo cual dijo se enseña desde la Academia Estatal de Seguridad Pública.


Señaló que el propio gobernador, Carlos Mendoza Davis, ha ordenado dotar de “mayor fortaleza” a la institución en este asunto en particular.


“No es una labor tan rápida, se tiene que concientizar a las personas para que ellos mismos se alimenten bien, tengan mejor salud y estén conscientes”, dijo el secretario a este matutino.


Expuso que estos elementos con sobrepeso están diariamente en labores de calle, es decir, deben prestar acciones directas para la población.


“Si tienen una buena alimentación tendrán sin duda un menor peso. Rendirán más físicamente, sin duda, son policías que están en contacto directo”, señaló el secretario.


“Es un tema que tenemos que educarlos, tienen que entender que se tienen que educar”, finalizó Germán Wong López.