Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tena deja "las puertas abiertas" a Guzmán en Chivas

• "Espero que pueda volver, porque aquí tendrá siempre las puertas abiertas", dijo el entrenador Luis Fernando Tena

Tena deja "las puertas abiertas" a Guzmán en Chivas

 

Pese a su sorpresiva salida del club Guadalajara por un resultado adverso en un control antidopaje, el futbolista Víctor Guzmán tendrá las puertas abiertas en el conjunto rojiblanco, el cual no buscará a ningún otro refuerzo para sustituirlo, aseguró el técnico del equipo, Luis Fernando Tena.

“Nos ha dolido mucho, las cuatro semanas que estuvo con nosotros tuvo un comportamiento extraordinario. Fue muy trabajador, se adaptó súper rápido, juega con una excelente potencia física y técnicamente es muy bueno.

Es un jugadorazo, estábamos muy contentos con su contratación, y ahora lo que toca es apoyarlo, ojalá se resuelva lo antes posible y de forma favorable. Espero que pueda volver, porque aquí tendrá siempre las puertas abiertas, declaró el entrenador ayer en conferencia de prensa.

Pieza fundamental

Aunque reconoció que el Pocho sería una pieza fundamental en el funcionamiento del conjunto tapatío en el presente torneo Clausura 2020, Tena indicó que no pedirá a la directiva ningún refuerzo para cubrir su baja.

De entrada estamos bien así, tenemos un plantel competitivo y queremos que funcione como equipo. Sí, nos ha dolido mucho, teníamos muchos planes, se hicieron esquemas contando con él, pero no voy a pedir más jugadores, así estamos bien. Aunque por ahí puede haber una sorpresa hasta el 31 (de enero, fecha límite para integrar refuerzos), mencionó.

Por otro lado, el ex futbolista Juan de Dios Ramírez Perales opinó que en el caso de dopaje de Víctor Guzmán no hay que ser tan severos, pues aún no se conoce qué sustancia ingirió y tampoco si la consumió de forma intencional o no.

El otrora zaguero afirmó que este caso es muy raro, pues cuando él trabajó con Guzmán en la selección mexicana Sub-23 que asistió a los Juegos Olímpico de Río 2016, en la que fungió como auxiliar del técnico tricolor Raúl Potro Gutiérrez, el jugador demostró ser “un tipo serio, disciplinado, dedicado, maduro y muy profesional.

Es muy lamentable que se haya dado este positivo por la calidad y la capacidad de este futbolista, es un jugador que iba al alza y que se perfilaba para ser figura en la selección nacional, pero no hay que especular, antes de emitir cualquier juicio tenemos que esperar a que se abra la segunda prueba, ojalá sea mínimo el castigo.

El ahora integrante del cuerpo técnico del club León consideró que para evitar este tipo de situaciones, las autoridades deportivas del país deberían brindar información sobre este tema a todos los atletas, quienes a su vez tienen la obligación de documentarse al respecto y estar pendientes de los productos que consumen.

Piden candados a productos milagro

También hay que insistirles en que cuiden su alimentación, pues hoy en día es bien sabido que en México hay un problema fuerte con el clembuterol: te puedes comer un trozo de carne y así ingerir esta sustancia sin siquiera darte cuenta.

Agregó que se debería “poner un candado para la venta de los famosos ‘productos milagro’, con los cuales, los deportistas están muy vulnerables por toda la publicidad que les hacen y que nos bombardea diariamente, pues prometen maravillas como mejorar el rendimiento, bajar de peso, entre otras cosas, pero en realidad desconocemos qué medicamentos o sustancias contienen, y lo peor es que están al alcance de cualquier persona, creo que debería haber mayor vigilancia al respecto”.