Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Superar déficit de policías es complicado, pero es un reto ambicioso: Zamorano

Al día de hoy Los Cabos requiere de al menos 500 nuevos policías 

Superar déficit de policías es complicado, pero es un reto ambicioso: Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), señaló, que superar el déficit de policías que enfrenta el municipio es algo complicado, pero al mismo tiempo es un reto muy ambicioso. 


Apuntó, que aumentar el estado de esfuerza de la corporación es precisamente uno de los tres ejes fundamentales en materia de seguridad para este 2020, y se seguirá apostando en las convocatorias para reclutar a nuevos elementos. 


“El reclutamiento es constante, tenemos la meta firme en poder incrementar nuestro número de oficiales de policía, la meta es ambiciosa, queremos llegar tener mil policías, actualmente contamos con aproximadamente 550. La tarea es complicada, es sumar no solamente a los que llegan sino mantener a los que están y seguir incrementando nuestro número de personal” expresó Zamorano. 


En el mismo sentido, mencionó que durante el año pasado al menos 90 nuevos elementos, graduados de la Academia Estatal de Policía, se sumaron a las filas de la corporación, pero también se registraron algunas bajas las cuales tuvieron que ver con cuestiones de indisciplina, edad o retiro voluntario. 


“Antes era muy difícil captar jóvenes de aquí del municipio, se tenía que ir a otros lugares a buscarlos, en las últimas generaciones la mayoría son jóvenes de aquí del municipio de Los Cabos, están perfectamente adaptados y son bienvenidos a su sumarse porque son jóvenes con muchos deseos, están certificados y vienen a sumarse a la estrategia de seguridad. El tema de reclutamiento es de los primordiales para el 2020, nos demanda preocuparnos y seguir insistiendo en la capacitación y profesionalización” abundó el capitán Zamorano.