Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sin precisar Servicios Públicos La Paz sobre recolección de árboles de Navidad

Hasta el momento se desconoce si se abrirá un centro de acopio para los desechos o si habrá otra dinámica este 2019

Sin precisar Servicios Públicos La Paz sobre recolección de árboles de Navidad

La Paz, Baja California Sur.-  Cada época navideña trae trabajo extra para las instituciones municipales de La Paz, desde los operativos de seguridad que se refuerzan, hasta las guardias en el Cuerpo Heroico de Bomberos.


En el caso de Servicios Públicos, un extra son las toneladas de desechos que provocan las fiestas decembrinas. Entre esta basura están los clásicos arbolitos navideños.


A pesar de que cada año se implementa o se abre un centro de acopio especial para recolectar los arbolitos de Navidad, hasta el momento se desconoce si Servicios Públicos ha acondicionado un espacio en La Paz para esta actividad.


Desde hace 4 días, esta redacción ha buscado el titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez, para constatar cuál será la dinámica este año en La Paz, sin embargo, no ha respondido al llamado.


En el caso de Los Cabos, se sabe que Servicios Públicos ha implementado un espacio particular para recolectar los  arbolitos, los cuales serán convertidos en composta que se usará en lugares públicos.


Cada año, el Heroico Cuerpo de Bomberos recalca la importancia de no dejar este desecho navideño en cualquier zona, puesto que suelen ser constantes los reportes de arbolitos incendiados en vía pública.