Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Sí es trabajo del Ayuntamiento limpiar los panteones, corrige alcalde

• Recientemente la directora municipal de panteones llamó a la población a “mantener limpias las fosas para tener los panteones limpios”.

Sí es trabajo del Ayuntamiento limpiar los panteones, corrige alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Después de que la directora de los panteones municipales, Maricruz Aguirre Estrada, asegurara que la limpieza de tumbas y fosas en los cementerios es una responsabilidad de los deudos, a raíz de una denuncia hecha por este medio sobre las condiciones de descuido de los cementerios, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez corrigió a la funcionaria y subrayó que ésta es una responsabilidad del Ayuntamiento de La Paz.

“No, es una tarea nuestra”, sostuvo el alcalde cuando se le cuestionó al respecto, y reafirmó: “es responsabilidad nuestra”. Sin embargo justificó que el estado de descuido en los panteones no se debía propiamente a la omisión de los responsables sino a las caprichosas condiciones meteorológicas.

“Lo que sucede es que hemos tenido lluvias atípicas en este último cierre de año, que generaron que surgiera mucha hierba en el área de panteones, pero ya entramos a trabajarlo, ya lo tuvimos ahora una jornada de limpieza y vamos a continuar”, comentó Muñoz Álvarez.

La directora de los panteones, Maricruz Aguirre, ha señalado que no cuenta con personal “para limpiar fosas personales”, además de aseverar que la limpieza y mantenimiento “le toca por reglamento a las familias”. Asimismo, indicó que “muchas veces las personas no regresan”, refiriéndose a los parientes de los difuntos, “y tienen sus espacios con mala imagen”.