Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Si es Insabi o Seguro Popular, no importa; mexicanos merecen servicio médico de calidad: Antorcha Campesina

La organización pide que se arreglen las operaciones del Insabi

Si es Insabi o Seguro Popular, no importa; mexicanos merecen servicio médico de calidad: Antorcha Campesina

La Paz, Baja California Sur.-  Desde su creación, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha provocado diversas polémicas entre el sector político y la sociedad civil de la República Mexicana.

Sobre este tema, la representante de la asociación Antorcha Campesina, Celia Torres, señala que no es relevante el nombre de la instancia médica que atienda a los mexicanos, siempre y cuando el servicio sea de “calidad”.


“El antorchismo está enraizado fundamentalmente en las masas trabajadoras de nuestro país, que en su totalidad dependen del Seguro Popular. También nuestra organización, a lo largo de nuestra vida política, hemos luchado por la fundación de centros médicos”, puntualizó.


“Es una necesidad primaria de nuestra patria, que los niños, los jóvenes, los ancianos,  tengamos seguridad médica”, comentó Celia Torres.


La líder de la organización en Baja California Sur (BCS) expone que lo único que Antorcha Campesina pide en cuanto al tema es que se resuelvan todas las cuestiones de funcionamiento del Insabi.


 “Si fuera Seguro Popular o si es Insabi no importa, lo que sí le pedimos a López Obrador, presidente de México, que le dé a los mexicanos servicios médico de calidad”, señaló Celia Torres.


“El pueblo de México es el pueblo más trabajador, de acuerdo a organismos internacionales; el más productivo de todo el planeta y por lo tanto el más desgastado físicamente”, mencionó.