Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Seguro de vida aún no se contempla para policías estales de BCS

La SSPE confirmó que los agentes cuentan únicamente con el seguro regular que ofrecen todas las instituciones de gobierno

Seguro de vida aún no se contempla para policías estales de BCS


La Paz, Baja California Sur.-  Antes de finalizar el 2019, medios nacionales expusieron que Baja California Sur (BCS) es una de las entidades en donde los policías estatales no cuentan con seguro de vida.


Asociaciones especialistas en materia de seguridad señalan que, al igual que sueldos dignos, un seguro de vida es una prestación laboral indispensable para robustecer el sistema policiaco de cada ciudad en México.


Sin embargo, hasta el momento no se ven  esperanzas cercanas de que este tema pueda resolverse para los policías estatales de BCS.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, confirmó que los agentes policiacos de la instancia que representa cuentan únicamente con el seguro regular que ofrecen las instituciones de gobierno. 


Asimismo, el funcionario reconoció que el seguro de vida para los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es un tema que debe atenderse, lo cual podría ser este año según comenta.


“Los policías estatales, ya sean penitenciarios o de la Policía Estatal Preventiva, cuentan con su seguro del trabajador normal. Seguros adicionales no se contemplan, salvo los que ya se tienen acordados”, aseguró Germán Wong.


“Tienen su seguro de riesgo normal, que han tenido. Sin duda tenemos que impulsarlo (seguro de vida) para que tengan mejores prestaciones económicas. Es un tema que tenemos que atender”, declaró.