Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se han invertido más de 4.8 mdp para catapultar a Puerto Chale

•         Ya se ha rebasado la inversión inicial prometida, asegura el alcalde, Rubén Muñoz

Se han invertido más de 4.8 mdp para catapultar a Puerto Chale

La Paz, Baja California Sur.-  Puerto Chale se convirtió en el punto preferencial para el Ayuntamiento de La Paz, en la búsqueda de presentar un nuevo destino para el avistamiento de ballena gris.

Tras el segundo festival, las autoridades del municipio cantaron victoria y aseguraron que la comunidad estaba destinada a convertirse en un referente eco turístico en el estado.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que para lograr este avance se han invertido 4.8 millones de pesos, sin contar el presupuesto que requerirá una desaladora que construirán para el pueblo.

El edil paceño aseguró ante medios de comunicación que, la cifra ya invertida en Puerto Chale supera el primer proyecto presentado que contemplaba 6 millones de pesos para el destino.

Esto conlleva, según el alcalde, la pavimentación hasta la zona de embarcadero. Asimismo, se entregó el primer alumbrado solar instalado en el municipio de La Paz,  “como compromiso con el cambio climático”.

“Quisimos incorporar a Puerto Chale en el programa de Aguas y hoy quiero anunciarles que estaremos entregando el mes próximo la planta desanilizadora de Puerto Chale, con lo que le vamos a dar agua para los próximos 10 años a esta comunidad”, informó Rubén Muñoz.

El presidente municipal recordó que, por ahora, está en proyecto la construcción de un malecón peatonal adicional al embarcadero que se instaló para facilitar el acceso a las lanchas.