Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Restricción de pirotecnia fue exitosa durante Año Nuevo: Protección Civil La Paz

La directora de Protección Civil de La Paz asegura que no hubo incidentes que lamentar por uso de pirotecnia explosiva 

Restricción de pirotecnia fue exitosa durante Año Nuevo: Protección Civil La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Protección Civil de La Paz, Nolzuly Almodóvar, aseguró que el operativo de restricción de pirotecnia explosiva fue exitoso durante las festividades de Año Nuevo en la ciudad capital.


“El operativo fue exitoso porque en Año Nuevo no tuvimos incidentes por pirotecnia.  Hubo reportes de detonaciones de armas de fuego y cohetitos, pero no hubo incidentes”, dijo Nolzuly Almodóvar.


La directora declaró en entrevista para Diario El Independiente  que decomisaron “bastante pirotecnia” en lugares sin permisos, principalmente en establecimiento por el área de la colonia Calafia.


Sin embargo, la funcionaria asegura que, hasta el momento, no han realizado el conteo de la pirotecnia que fue retirada de establecimientos de La Paz porque “es muchísima”.


La directora de Protección Civil comentó que este fin de semana realizarán el conteo para entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los artefactos explosivos, tal y como lo marcan los protocolos de estos operativos interinstitucionales.


Tras señalar que la  restricción de pirotecnia fue exitosa, la directora agregó que los mismos ciudadanos le comentaron que bajó el índice de explosiones de cohetitos en sus colonias, esto en comparación con otros años.


Por último, Nolzuly Almodóvar recordó que los elementos de Protección Civil realizó operativos en todos los puestos d evento del municipio. Afortunadamente, reiteró, no se registraron incidentes que lamentar con relación al uso de pirotecnia explosiva.