Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regulación de la marihuana avanza: Senadora Trasviña

La regulación también contemplará prevención, “Ya tenemos el ante proyecto” aseguró la legisladora Sudcaliforniana

Regulación de la marihuana avanza: Senadora Trasviña

La Paz, Baja California Sur.- La senadora Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República y miembro de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que será en el periodo legislativo que está por iniciar cuando se dé la discusión definitiva sobre la regulación del uso industrial, farmacéutico y lúdico de la marihuana.


“Lo vamos a tratar en el próximo periodo legislativo. Ya la comisión que yo presido, que es la Comisión de Seguridad Pública, emitimos (sic) la opinión sobre el tema, ya tenemos el anteproyecto. También formo parte de la Comisión de Justicia, que es comisión dictaminadora, y el tema viene”, dijo la senadora a Diario El Independiente. “Es un tema que es un tanto complicado que lo lleguen a comprender, pero fundamentalmente nosotros trataremos, en la ruta que estamos buscando para efecto de regularización (sic) de cannabis, sería por cuanto a la industria farmacéutica y también el uso lúdico de cannabis, pero con reglas”.


Trasviña Waldenrath detalló que “menores de 18 años no la van fumar”, según la propuesta, y dijo que se implementarían programas de gobierno “para que los jóvenes no empiecen a fumar la marihuana e inhibir que ellos la fumen y entiendan las consecuencias que pudieran tener”.


Asimismo, consideró que la regulación de la marihuana beneficiará al turismo pus actualmente los turistas la consumen en el “mercado negro” mexicano, lo que los pone en peligro, además de que el Estado se encargaría de fiscalizar los ingresos por la venta de marihuana, disminuyendo las ganancias del crimen organizado para “inhibir la violencia”.