Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reducen presupuesto para mantenimiento a carreteras de BCS

Este año se dará mantenimiento a 230 kilómetros menos en comparación con el 2019

Reducen presupuesto para mantenimiento a carreteras de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio César Medellín Yee, expuso que este año se invertirán 150 millones de pesos en mantenimiento de carreteras de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario federal dio a conocer que este 2020 se tiene programado el mantenimiento de 120 kilómetros de la red de carreteras de la entidad.


En comparación con el 2019, este año habrá una disminución  en el número de kilómetros programados para rehabilitación debido a que el Presupuesto de Egresos de la SCT sufrió un recorte de 170 millones de pesos.


Reducen presupuesto para mantenimiento a carreteras de BCS


“Proseguir con el mantenimiento de toda la red. Vamos a atender 120 kilómetros de tratamiento superficiales, de los mil 377 kilómetros que tenemos. Es bueno hacer el comparativo ahí: el año pasado tuvimos 350 kilómetros de mantenimiento, hoy estamos hablando de 120 kilómetros aproximadamente”, expuso Julio Medellín.


“Esto, debido a que el recorte que tuvimos para el 2020 de aproximadamente el 20% nos afecta en el programa de conservación de carreteras”, reiteró.


Para el ejercicio de este año, se aprobaron 600 millones de pesos para la SCT en BCS. Según el titular de la dependencia, la atención de baches será permanente.


 “Las cuadrillas son permanentes. El mantenimiento de las cuadrillas de bacheo, de la limpieza de cunetas todo el señalamiento horizontal, todo el señalamiento vertical no tuvo ninguna afectación”, compartió Julio Medellín.


“Vamos a seguir dándole mantenimiento los 365 días del año a toda la carretera, los mil 377 kilómetros”, finalizó.