Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce Ramiro Ruíz críticas por donar inodoro; “no es campaña”, dice

Se otorgó a petición de la Liga de Futbol del Centenario bautizada con su nombre, señaló el diputado del Congreso de BCS

Reconoce Ramiro Ruíz críticas por donar inodoro; “no es campaña”, dice

La Paz, Baja California Sur.- Tras haber donado un baño completo a la Liga de Futbol “Ramiro Ruíz Flores” de la delegación de El Centenario, en La Paz, Baja California Sur (BCS), el diputado local del mismo nombre reconoció las críticas en redes sociales por una fotografía donde aparece entregando el inodoro.


En entrevista para Diario El Independiente, Ruíz Flores señaló que esto es parte de la atención que ofrece a la sociedad y a los deportistas, por lo que aclaró que “no es una campaña” a pesar de ser señalado de adelantarse a los tiempos electorales.


“Tenían el baño pero las instalaciones no las pusieron, ni taza, ni sanitario. Nada más dejaron el hoyo, prácticamente. […] La autoridad municipal, en su momento, la estatal, no entregó una obra con las instalaciones”, dijo el legislador.


“El error fue de percepción. Es lamentable que los que estamos apoyando, siempre al clavo que está más derecho, siempre lo golpean porque es el que más ayuda, porque es el que más trabaja. Los que no trabajan se sustentan en la mediocridad del que sí trabaja (sic)”, advirtió.


Reconoce Ramiro Ruíz críticas por donar inodoro; “no es campaña”, dice


Reconoció que la fotografía fue tomada por su propio equipo de trabajo y difundida a través de sus redes sociales; sin embargo, dijo respetar la opinión de la ciudadanía.


“Respeto mucho la expresión de la gente, entiendo. Al final de cuentas, es política. Pero yo aún seguiré trabajando, apoyando a la gente. Independientemente que pise llagas”, dijo.


Negó reiteradamente que se trate de una campaña, programa social o esquema que promueva como diputado local y aseguró que este es el único que ha entregado.


“En vez de estar haciendo una gestión en los lugares, uno directamente, con recursos propios, lo aporta […] baños es uno nomás, no es un programa”, añadió.


Dijo no tener contabilidad de los apoyos que ha otorgado a lo largo de la XV Legislatura, sin embargo destacó que es una “cantidad importante” y que con ello ha logrado ir “caminando y trascendiendo”.


“No tenemos por donde nos golpeen, lamentablemente un trabajo mal planteado, a lo mejor mal manejado, lo aprovecharon para que lo dijeran pero no tenemos problema que nos golpeen. Esa es la realidad”, expuso Ruíz.


“Es muy lamentable que porque uno ayuda quieran distorsionar los que no hacen y no ayudan. Que se pongan ayudar la gente, o sea lo importante es la gente, no estar grillando, haciendo política barata”, finalizó.