Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Que la 4T no pierda el rumbo; no son tiempos de hacer politiquería: Víctor Castro

AMLO ha dejado claro que no son tiempos electorales, les recuerda el delegado a los funcionarios federales

Que la 4T no pierda el rumbo; no son tiempos de hacer politiquería: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal, Víctor Castro Cosío,  recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido claro al señalar que no son tiempos electorales y que los funcionarios federales deben enfocarse en las tareas que se les han encomendado.


El delegado hizo un llamado a los funcionarios que se desempeñan en las instituciones federales para no utilicen horarios de trabajo para actividades proselitistas.


 “Andrés Manuel nos ha planteado con mucha claridad que no son tiempos electorales. Todos los funcionarios federales nos tenemos que dedicar a la tarea esencial que nuestras facultades nos han dado”, expresó Víctor Castro.


“No son tiempos de elecciones, no son tiempos de hacer politiquería. La mejor política es el trabajo. Que cada funcionario federal se dedique a su trabajo, que no utilicen ningún recurso público para ningún tipo de campañas o eventos”, señaló.


El delegado hizo hincapié en que la propia Ley Electoral marca los tiempos para que un funcionario que quiera participar en los procesos se retire de su cargo, por lo que no es necesario estarlo recalcando en cada momento.


Asimismo, el funcionario comentó que desde el gobierno federal han solicitado a los delegados que se abstengan de participar en los procesos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Incluso, en el caso de los delegados federales, nos han planteado que nosotros nos retiremos de los procesos internos de Morena, de que no participemos. Yo así lo hice, no asistí al evento anterior ni participé en las asambleas previas”, dijo Víctor Castro.


“Así lo tenemos que hacer todos. Ahorita dedicarnos a la tarea de gobernar para todos, sin excepción. No son tiempos de atender cuestiones de carácter electoral o de otro tipo. Por eso no nos mirarán en eventos de otros tipos”, finalizó.