Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Que el Ayto Los Cabos rehabilite acceso al fraccionamiento Rosarito; está lleno de baches 

En dicho bulevar se encuentra una pequeña plaza comercial la cual cuenta con una sucursal bancaria, oficinas de gobierno y varios negocios, además de que colinda con el acceso a conocida tienda de autoservicio, por lo que a diario esta vía es muy transitada 

Que el Ayto Los Cabos rehabilite acceso al fraccionamiento Rosarito; está lleno de baches 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Vecinos del fraccionamiento Rosarito, ubicado en San José del Cabo, comentaron a este medio de comunicación que desde hace años están a la espera de la reparación del bulevar de acceso al citado sector, ya que este se encuentra repleto de baches. 


Entre los colonos que reportaron dicha situación está el señor Alexis, quien mencionó que en dicho bulevar se encuentra una pequeña plaza comercial la cual cuenta con una sucursal bancaria, oficinas de gobierno y diversos negocios, además de que se localizada a un costado de conocida tienda de autoservicios, por lo que a diario esta vía es muy transitada. 


“El bulevar lleva muchos años que no lo rehabilitan, está todo lleno de baches y eso provoca daños a los vehículos y otra cosa es que puede haber accidentes porque por aquí pasan carros todos los días, desde muy temprano hasta la noche. El municipio tiene mucho trabajo que hacer aquí y esperamos que de este año no pase que arreglen la calle” declaró el vecino. 


Durante el recorrido que Diario El Independiente realizó por el lugar, efectivamente se pudo observar la presencia de numerosos agujeros en el pavimento, algunos de magnitudes considerables, así como deterioro de la vía provocada por el paso de los años. 


Por su parte, Ramón Cota, otro vecino que reportó el mal estado en que se encuentra el bulevar de acceso principal, mencionó que una situación que ha sumado al daño que presenta esta vía, se debe a que la misma anteriormente era utilizada como ruta de camiones de carga. 


“Pasaban muchos dompes cargados de tierra, ahorita ya hemos visto que le están sacando la vuelta y circulan por otro lado. La verdad ya está muy jodido el bulevarcito, hace falta que tapen los baches” expresó. 


Cabe mencionar que, mientras Diario El Independiente recolectaba evidencias fotográficas del lugar, un automovilista se detuvo para señalar que debido a las condiciones en que se encuentra la vía ya se han registrado accidentes. 


 “Por la mañana cayó un bocho (vehículo) a un hoyo que está más adelante, casi a la entrada del fraccionamiento, es un hoyo que casi no se ve, y si no lo reparan de seguro no va a ser el primero carro que ahí caiga” compartió el conductor. 


Por lo anterior, vecinos solicitaron al Ayuntamiento que sea este año cuando se pongan manos a la obra para la rehabilitación del bulevar, y no sea rellenando los agujeros con tierra la solución que se les brinde.