Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Que cada nueva plaza que entre sea aprobada por el Cabildo: Rubén Muñoz

El presidente municipal de La Paz dijo necesaria una “gran reforma administrativa” para los ayuntamientos de BCS

Que cada nueva plaza que entre sea aprobada por el Cabildo: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Que cada nueva plaza que se otorgue en el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) sea aprobada por Cabildo fue la propuesta del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


Esto tras señalar la necesidad de una “gran reforma administrativa” para los municipios sudcalifornianos, que contemple la reducción de funcionarios y regidores.


“Tenemos que revisar el exceso de burocracia. Una revisión a las condiciones generales de trabajo que se tienen en el ayuntamiento”, señaló el alcalde.


“Que cada nueva plaza sea contratada por su perfil profesional, no por un derecho adquirido. Que cada nueva plaza que entre […] pase a los cabildos para que quien solicite haga una justificación del perfil técnico profesional demandado”, añadió Muñoz.


Que cada nueva plaza que entre sea aprobada por el Cabildo: Rubén Muñoz


Dijo que la estructura administrativa no debe consumir la mayor parte de los recursos municipales, ya que reducen la capacidad de “dar respuesta” a los ciudadanos.


“Es una reforma de fondo, de forma revisar si tenemos que pagar o no sueldos a regidores. Su vocación es ser concejales municipales que deberían venir a aportar”, dijo.


“No tienen responsabilidad administrativa, son los consultores de la ciudad. Ha llegado el momento que revisemos todos los partidos si no tenemos un grave problema de sobrerepresentación”, agregó Muñoz.


El hecho de que el Ayuntamiento de La Paz cuente con el mismo número de regidores que Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, dijo que es un ejemplo del exceso de representación.


“Es un municipio que tiene 3 veces más ingresos que el nuestro, pero tiene la misma representación en el cabildo e inclusive menos que en La Paz. Esto obliga a hacer un ejercicio ante sociedad de absoluta responsabilidad”, finalizó.