Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Proyectos para combatir escasez de agua en BCS beneficiarán a ciudadanos y turismo: Van Wormer

Se trata de una desalinizadora, así obras de retención e infiltración para acuíferos; actualmente el crecimiento está “amarrado” de manos

Proyectos para combatir escasez de agua en BCS beneficiarán a ciudadanos y  turismo: Van Wormer


La Paz, Baja California Sur.- Los proyectos que llegarán a Baja California Sur (BCS) en materia de desalinización, retención e infiltración de agua, beneficiarán el crecimiento del turismo en La Paz y Los Cabos, señaló el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz.


El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, señaló que los atractivos naturales de la entidad se mantienen intactos, a pesar de la escasez hídrica que amenaza a los sudcalifornianos.


“Somos el estado más bello con las mejores playas del mundo, las mejores islas, el mejor buceo y la mejor pesca que cualquier parte del mundo. Seguridad, calidez de su gente, su comida, te enamoras inmediatamente”, señaló el diputado local.


“Estamos amarrados, pero sé que vienen buenos temas de agua, no solamente desalinización, sino algunas obras de retención, en la Sierra La Laguna, donde se nutren nuestros mantos acuíferos, lo que va a permitir en poco tiempo tener suficiente agua”, externó Van Wormer.


Dijo que pueden buscarse nuevas formas de turismo sustentable en BCS, tales como el senderismo, que actualmente ha beneficiado al distrito minero de San Antonio.


“Hay áreas que se pueden abrir, la historia se puede contar, de hecho la mayor parte de los museos en El Triunfo te remontan a tiempos de la minería, en San Antonio tuvimos hasta 3 mil personas los fines de semana estas vacaciones”, aseguró el diputado.


Además que se puede explorar el negocio del “glamping”, o campamentos de lujo, en locaciones como Cabo Pulmo y la Isla Espíritu Santo.


Dijo necesario también mejorar los servicios médicos para los visitantes, ya que si bien pueden trasladarse fácilmente a Estados Unidos (EEUU) o la Ciudad de México (CDMX) con la conectividad actual, deberían tener opción de quedarse.


“Estamos cerca de EEUU, de México, por si hay emergencias, pero eso nos detiene el crecimiento. El cielo es el límite y podemos crecer grandemente, porque tenemos lo que nadie tiene: bellezas naturales”, finalizó.