Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Proyecto ejecutivo del teatro de SJC tiene un avance de 95%: Obras Públicas

Se espera que el diseño final del teatro quedé concluido en febrero próximo, para posteriormente iniciar con la licitación para su edificación, señaló el titular de la dependencia 

Proyecto ejecutivo del teatro de SJC tiene un avance de 95%: Obras Públicas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto a la situación que mantiene el teatro Miguel Lomelí Ceseña, ubicado en la zona centro de San José del Cabo (SJC), el cual por deficiencias  que se encontraron en la revisión que realizaron integrantes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos al inicio de su gestión, se determinó paralizar las obras de remodelación  que dejó inconclusas la administración panista, el Director General de Obras Públicas del actual gobierno municipal, Rogelio Magaña Posadas, informó, que a la fecha el proyecto ejecutivo del teatro tiene un avance de 95%. 


 Describió, que un teatro con las características como el de San José del Cabo posee un grado de complejidad, debido a que incluye complementos especiales en lo que refiere a artes escénicas, como lo son; iluminación, espacios públicos, cortafuegos y tramoya, principalmente. 


“Nos quisimos ver ambiciosos en este proyecto, no solamente como un teatro sino como un centro cultural el cual va a dar respuesta mejor que el Pabellón Cultura, sin entrar en el tema de competencias. Vamos a tener un beneficio que se va a lograr y palpar en la cuestión cultural, va avanzando, ya hicimos un pequeño ensayo de presentación” anotó Rogelio Magaña. 


A la par, se estima que el proyecto ejecutivo del teatro Miguel Lomelí Ceseña quede concluido en el transcurso del próximo mes. 


“Es un proyecto distinto en el cual se respeta mucho las áreas públicas, fue aprobada la erogación necesaria para hacer el proyecto ejecutivo lo cual carecía el planteamiento anterior, esperamos que para mediados de febrero ya está la totalidad para licitar la construcción” finalizó el director de Obras Públicas. 


Cabe mencionar que, en términos de ingeniería se define como “proyecto ejecutivo” el fin de todo el proceso de diseño; planos dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir adecuadamente la construcción, ampliación o remodelación.