Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Propone diputado federal prohibir penalmente comercialización del Dorado

Rigoberto Mares Aguilar señaló este y diversos asuntos que serán llevados a la Cámara de Diputados

Propone diputado federal prohibir penalmente comercialización del Dorado

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que buscará sanciones penales para quienes comercialicen especies exclusivas para la pesca deportiva, como el Dorado (Coryphaena hippurus).


Esto mediante reformas al Código Penal Federal y la Ley General de Pesca y Acuacultura, que aseguró no contempla sanciones para esta conducta de manera explícita, por lo que se buscará erradicar así la depredación de los mares.


“Se establece la prohibición de pesca comercial del dorado y especies destinadas a la pesca deportiva. Que se refuerce la prohibición con sanciones penales de manera explícita”, señaló el diputado federal.


En conferencia de prensa señaló que además habrá 3 agendas prioritarias para la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, tales como mejorar la economía de las familias, salud y la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para disminuir el costo de la gasolina.


Además dijo necesario que las pensiones de los trabajadores se calculen con base en salario mínimo y no de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), un planteamiento que dijo, fue realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo a la elección de 2021, señaló que “no puede descartar nada” pero actualmente se encuentra concentrado en su trabajo legislativo.


Dijo importante que las candidaturas del PAN no se definan “en función de un género”, sino de lo que la gente “quiere y espera”.