Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Propone diputada del PT desaparecer las mochilas y las tareas en BCS

Tras atentados con armas de fuego en escuelas de Nuevo León y Coahuila, dijo Mercedes Maciel Ortiz se dijo en contra de revisar a los niños, pero dijo necesario promover los valores en casa

Propone diputada del PT desaparecer las mochilas y las tareas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras el reciente tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, la diputada de Baja California Sur (BCS) Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT) se pronunció por la desaparición de las mochilas y de las tareas a nivel local.

Esto tras manifestarse en contra de implementar el “operativo mochila” a los estudiantes locales, lo que calificó como “una manera simplista” de responder a la situación y que no resolvería el problema de fondo.

“No es la forma de resolverlo. Obviamente, en una cuestión de familia y escuela juntos, que los valores que requerimos como seres humanos se involucren desde las primeras etapas de la vida”, señaló Mercedes Maciel.

“En ese sentido mejor tendríamos como primera medida, desaparecer mochilas, que vienen repletas de libros y material que a veces ni se usa, colgando en las espaldas del niño”, expuso.

Consideró como una “agresión” a cualquier persona que se “revisen” las pertenencias, ya que interfiere con la formación de la personalidad del individuo.

“Qué tal si alguna mochila contiene una carta de amor para alguien y avergüenzas al estudiante frente a sus compañeros”, dijo la diputada.

Esto se trata de buscar solución a la desintegración familiar, así como más tiempo en las escuelas para preservar valores.

“Que no necesiten llevar mochila ni hacer tarea. En casa hay que darles amor a los niños, hacerlos partícipes de las tareas del hogar”, dijo Maciel.

“En la escuela, que los maestros impartan conocimientos y evalúen […] los materiales pueden quedarse perfectamente en la escuela para que los niños puedan consultarlos y hacer sus trabajos”, finalizó.

Rechazó que sea el impacto negativo de los videojuegos, el causante de este tipo de acontecimientos trágicos en las escuelas.

“En Japón, principal productor y consumidor de videojuegos, no pasan estas cosas […] un niño con amor, por más videojuegos y violencia que tenga alrededor, no va a ser una persona que no tenga sentimientos para enfrentarlo”, finalizó.