Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prohibición de pirotecnia redujo en 50% las emergencias: Bomberos

Durante diciembre de 2019 el Departamento de Bomberos de La Paz atendió cerca de 50 emergencias

Prohibición de pirotecnia redujo en 50% las emergencias: Bomberos

La Paz, Baja California Sur. El comandante del Departamento de Bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas, reveló que, gracias a la prohibición de juegos pirotécnicos durante las fiestas navideñas, la incidencia en atenciones por emergencias se redujo hasta en 50 por ciento.


“Haciendo un análisis y no apartándome de la realidad, comparándolo con otros años sí tuvimos una reducción significativa en cuestión de la atención de emergencias por parte del Departamento de Bomberos”, dijo González Casillas. “Tuvimos menos de 50 servicios en el mes de diciembre, y a veces llegamos casi a 100 servicios”. 


Es así que el comandante consideró que “fue una decisión muy atinada y oportuna por parte del alcalde y del Cabildo el no permitir la pirotecnia”, ya que ésta “detonaba muchos fuegos en fase incipiente o ya fuegos declarados” y esta vez hubo “una reducción muy significativa”.


González Casillas invitó a la población “a no bajar la guardia” en estas fechas, pues “todavía estamos en parte de las festividades del tradicional periodo Guadalupe-Reyes, todavía siguen instalados algunos artículos navideños, algunos juegos de luces”, por lo que pidió seguir “las mismas recomendaciones de final de año” y, en caso de emergencia, llamar al 911 o al 12 200 54, que es la línea directa del Departamento de Bomberos las 24 horas y los 7 días de la semana.