Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presidente de la bancada morenista en BCS reconoce a Ramírez Cuéllar como dirigente del partido

Esteban Ojeda consideró que el congreso nacional de Morena se llevó a cabo “dentro de la norma estatutaria”

Presidente de la bancada morenista en BCS reconoce a Ramírez Cuéllar como dirigente del partido

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Esteban Ojeda Ramírez, líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, tras opinar que el congreso nacional en el que éste fue elegido se realizó “dentro de la norma estatutaria”.


“He venido siguiendo el caso muy cuidadosamente: la señora Yeidckol Polevnsky era […] la secretaria general en funciones de presidenta, en tanto no hubiera un congreso que cambiara el rumbo de la decisión de un presidente. El día de ayer [domingo 26 de enero], tengo la información, de los medios y de los compañeros que asistieron de delegados desde Baja California Sur, hubo quórum legal”, dijo Ojeda Ramírez, y explicó que dicho congreso necesitaba “la mitad más uno” de los consejos estatales del país para ser convocado oficialmente, “y lo convocaron más de dos terceras”.


“Mientras ocurra dentro de la norma estatutaria, habría que darle seguridad al señor Ramírez Cuéllar de que lo nombró el congreso como presidente provisional, por un periodo limitado, para que convoque a elecciones y que la secretaria general en funciones vuelva a su función anterior, la señora Polevnsky, de secretaria general: no debiera existir más debate al respecto”, consideró el legislador. “Yo estoy del lado de la legalidad, pero de la legalidad fundamentada en la necesidad de renovar los cuadros de dirigencia, que no se eternicen y que se escuche a la base morenista, que está exigiendo cambios inmediatos que den legalidad y que se convoque a la unidad partidaria”.


Aunque en el Congreso del Estado existen dos fracciones de Morena, el dirigente de la fracción mayoritaria aseguró que la militancia del partido no está dividida e hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en los legisladores del Regeneración Nacional. 


“La base de los trabajadores y militantes de Morena no estamos divididos, nosotros queremos una dirigencia unificada. Con una dirigencia unificada, el partido va a tomar la normalidad que se requiere para sacar los trabajos que están pendientes, que es renovar los cuadros directivos de Morena en los estados de la república y, luego, darle vida orgánica a un partido que se encuentra ahorita en una especie de parálisis”, finalizó Estaban Ojeda. “Decirle a la base morenista, y a la ciudadanía en general, que, de parte del grupo parlamentario de Morena, tienen una mano amiga en el Congreso del Estado para legislar a favor de los sudcalifornianos y para gestionar los asuntos y los problemas que los distintos distritos electorales demandan”.