Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prepara Protección Civil operativo para el Carnaval La Paz 2020

Más de 150 elementos de la corporación participarán en el dispositivo de seguridad  

Prepara Protección Civil operativo para el Carnaval La Paz 2020

La Paz, Baja California Sur.- Como cada año, el mes de enero en un periodo para implementar y trazar estrategias de seguridad y rescate para los eventos que están en puerta para el municipio de La Paz.


En este caso, el más emblemático es sin duda el Carnaval que se realizará en las próximas semanas en el puerto.


Para este evento, según la directora de Protección Civil de La Paz, Nolzuly Almodóvar,   preparan un operativo de seguridad en el que participarán 155 elementos de la corporación que representa para resguardo de los ciudadanos.


“Vamos a estar operando desde antes, vamos a inspeccionar con los tradicionales recorridos y atendiendo a la ciudadanía en los reportes. Vamos a tener diversas unidades en las salidas”, comentó Nolzuly Almodóvar.


“Acercándose el carnaval les vamos a decir dónde van a estar las unidades de Protección Civil que pudieran atender alguna situación de emergencia”, agregó.


Cabe recordar que este operativo es de carácter interinstitucional, en este se integran elementos de diversas instancias de los 3 niveles de gobierno.


El objetivo es mantener un saldo blanco durante la tradicional fiesta y tener puntos de atención prehospitalaria para resguardo de los asistentes.