Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preocupante que diputados abandonen su trabajo por “campañas”: Diputada PAN

La presidenta del Congreso BCS, Elizabeth Rocha, dijo que no deben olvidar la responsabilidad para la que fueron electos

Preocupante que diputados abandonen su trabajo por “campañas”: Diputada PAN

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo preocupante que los miembros del Congreso de Baja California Sur (BCS) abandonen sus labores por “campañas”, que inician formalmente en noviembre de 2020.


En entrevista para Diario El Independiente, señaló haberse pronunciado ante los demás legisladores a “no olvidar” su responsabilidad ante la “ambición” de alguna candidatura en tiempos electorales.


“Que nos pongamos a trabajar con los distritos, con los ciudadanos, no nos olvidemos de ellos. Todo aquel que quiera buscar más adelante algo, que lo reconsidere”, dijo la diputada.


“Porque la verdad dejar abandonado el trabajo legislativo por irse a campañas, sería preocupante para este Congreso”, señaló la presidenta de la Mesa Permanente.


Consideró que es necesario aportar mayores beneficios a BCS, dadas las afectaciones a la península desde la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“BCS ha sido afectado no solamente en cuestiones de programas y de todo […] de alguna manera nos afecta a nosotros. Además, se quedaron varios proyectos de infraestructura pendientes porque no alcanzó el recurso ante los recortes que hizo la federación”, finalizó.