Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Posponen visita de la directora de Conagua a BCS; vendrá en febrero

Blanca Jiménez estará en La Paz para firmar convenios que permitirán elaborar estudios para definir cuál es la mejor opción para contrarrestar la crisis hídrica del municipio

Posponen visita de la directora de Conagua a BCS; vendrá en febrero

La Paz, Baja California Sur.- La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, canceló paso por La Paz, programado para el pasado miércoles 22 de enero; se espera que concluya esta visita en el mes de febrero.


El alcalde Rubén Muñoz Álvarez aseguró que “por un tema de agenda” la directora general de la Conagua no había podido estar en La Paz cuando lo prometió. “Salió a atender”, explicó, “un tema de la cuenca del río que nutre de agua al valle de Mexicali”, y detalló que se espera su llegada “el próximo 4 de febrero”.


El presidente municipal recordó que Jiménez Cisneros “viene a la firma de los convenios para la realización de los estudios” que definirán cuál es la mejor opción para contrarrestar la cris hídrica de La Paz, así como para “hacer el anuncio de que si resulta favorable la planta desalinizadora en estos estudios, ya está considerada una inversión hasta por mil millones de pesos dentro del Plan Hídrico Nacional”.


Además, Jiménez Cisneros recibirá un diagnóstico de los Organismos Operadores Municipales del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de cada municipio, pues también se invertirán mil millones de pesos en el mejoramiento integral de estos órganos, lo que incluirá reemplazo de equipos, automatización de pozos y optimización de tomas de lecturas.