Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Por más que les moleste, regreso como una leyenda": ‘Chicharito’

• "Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy

"Por más que les moleste, regreso como una leyenda": ‘Chicharito’

Ciudad de México

 

Apenas se puso la playera del Galaxy y el delantero Javier Hernández lanzó una contundente respuesta a la críticas, al dejar claro que retorna al continente americano como una leyenda del futbol sin importar que a muchos le moleste.

Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den, dijo en su presentación con el Galaxy.

El ariete mexicano se respaldó en la trayectoria de 10 años que forjó en Europa, donde defendió los colores del Manchester United, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham y el Sevilla.

Si pude haber hecho más o no, hubo gente que no me dejó expresar, pero es parte del futbol. Se deben aprovechar las oportunidades como se presentan ahora y de verdad poner todo para conseguir lo que imagino, porque me imagino las cosas chingonas y espero sean como hasta la fecha y aún mejor, dijo.

El Chicharito anotó 59 goles con el United y luego nueve en una temporada en la que jugó a préstamo con el Madrid en 2014-2015. Pero tras una sólida campaña en la Bundesliga con el Leverkusen, no destacó en las tres temporadas pasadas con el West Ham y el Sevilla. Ahora, con el Galaxy tendrá la oportunidad de renovarse como goleador.

Aceptó que antes de Rusia 2018 Chivas lo buscó para ficharlo, pero no hubo ningún acercamiento en meses recientes. Explicó que aunque hubiese hablado con los rojiblancos no podría haber jugado con ellos debido a que el reglamento FIFA prohíbe que un jugador participar con más de dos equipos (West Ham y Sevilla) en una temporada, a menos de que uno de los clubes inicie en primavera como es el caso de la MLS.

No existieron (ofertas del Guadalajara), no podía jugar con ellos por reglamento. Para cerrar lo de Chivas, que siempre he dicho que va a ser el club de mi vida y corazón, sólo me han buscado una vez y fue antes del Mundial, hable con (Matías) Almeyda y le dije me quería quedar más tiempo (en Europa).

Respecto de las declaraciones que dio hace unos días en las que señaló que su fichaje con el Galaxy era el inicio de su retiro, sostuvo que sus palabras fueron tergiversadas.

En México están obsesionados con el drama, ellos (la prensa) realmente no escucharon lo que dije, es el inicio de mi retiro, no mi retiro. Puede ser el inicio de algo todavía bastante largo, quizá jugar hasta los 40 años y llegar hasta Australia, por decir algo, podría ser México. Sí dije retiro, pero quiero que ese sea de la mejor manera que pueda, indicó.

Aseveró que el Galaxy era el mejor camino que tenía para continuar con su carrera en las canchas. Si había una opción sería esta, porque en Sevilla tenía dos o tres meses, pero nunca hubo algo más para mantenerme más tiempo en el plantel, dijo.

Aseguró estar motivado porque le dijeron que Los Ángeles es la segunda ciudad del mundo con mayor cantidad de mexicanos, después de la Ciudad de México. “¡Qué chingón!, Eso es otra cosa a favor", indicó.

Si hay gente que está de acuerdo o no, da igual. Tengo confianza, tengo 31 años, con más o menos experiencia, soy padre de familia, estoy feliz, conmovido porque es increíble todo esto. Sean retrocesos o no para mucha gente (el fichaje con el Galaxy), desde que me fui al Manchester dijeron que no iba a suceder nada conmigo y aquí estoy, apuntó.