Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden un gesto de solidaridad para el niño Juan Miguel

Hace apenas unos días una alteración en la salud del menor, de 7 años, le llevó a ser hospitalizado y sometido a estudios clínicos los cuales su familia no cuenta con los recursos económicos para costearlos 

Piden un gesto de solidaridad para el niño Juan Miguel

San José del Cabo, Baja California Sur.- La falta de recursos financieros de los padres del pequeño Juan Miguel, de 7 años, avecinado en la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo, ha hecho que se recurra a la solidaridad de la población para costear los gastos de estudios clínicos que el pequeñito requiere de manera urgente. 


De acuerdo a la explicación expuesta a Diario El Independiente por personas allegadas a la familia del menor, en días pasados este sufrió complicaciones en su salud que le llevaron a ser hospitalizado para posteriormente aplicar una investigación médica que determine la causa de una probable enfermedad. 


“Aún no se sabe lo que en realidad tiene el niño, se le están aplicando estudios y la familia no tiene dinero para cubrirlos, se necesita reunir 1500 pesos diarios, por eso se está pidiendo el apoyo de la población, confiamos en que hay gente de buen corazón” describieron vecinos de Catarina. 


Asimismo, dieron a conocer que Juan Miguel cursa el segundo grado en la escuela primaria Estado de Yucatán, ubicada en la citada población, y agregaron que lamentablemente su madre padece cáncer, lo que dificulta aún más que sea ella misma quien trate de conseguir el recurso que se necesita para costear los estudios clínicos de su hijo. 


Es por ello, que pidiendo un gesto de solidaridad para el niño Juan Miguel fue habilitada la cuenta Bancomer 4152 3135 5874 3436, donde pueden realizarse donativos para el pequeñito. 


Además, vecinos de la comunidad de Catarina comentaron que como muestras de apoyo hacia el menor es que se tiene programado por parte de los mismos habitantes iniciar con una serie de eventos con causa, así como eventos deportivos, con el afán de recaudar fondos. Dichas actividades, señalaron, se informarán en el transcurso de esta semana.