Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Piden constructores participación libre y abierta en licitaciones de obras en BCS

La CMIC podría realizar propuestas legislativas con respecto al tema de las licitaciones

Piden constructores participación libre y abierta en licitaciones de obras en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante nuevas reformas e iniciativas propuestas en el Congreso del Estado,  Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso diversas inquietudes del sector que representa en Baja California Sur (BCS).


Los constructores, por medio del presidente de la cámara, solicitan participación libre y abierta en las licitaciones de las obras públicas de la entidad.


El líder del gremio  señaló que podrían hacer algunas propuestas legislativas, relacionadas con porcentajes en la evaluación de las propuestas y la apertura de las licitaciones.


 “Siempre estamos a la expectativa y siempre estamos preparados para este tipo de situaciones. Vamos a proponer a lo mejor unas reformas adicionales que se requieren en este momento para la nueva ley del estado”, comentó Huerta Avilés.


Ante nuevas reformas, como la Ley de Desarrollo Urbano, los miembros de la CMIC sostuvieron una reunión con la diputada, Milena Quiroga, para atender inquietudes sobre los cambios y nuevas modalidades de trabajo que implica.


Piden constructores participación libre y abierta en licitaciones de obras en BCS


El presidente de la cámara comenta que es necesario darle seguimiento a la ley debido a que, en breve, existirá un nuevo reglamento, así como puntos específicos de la Ley General de Obra Pública.


“Es muy importante el seguimiento que nosotros como cámara le damos a estos temas que son importantes para la ciudadanía. El Congreso, el área legislativa hace lo suyo y nosotros estaremos en la misma sincronía”, dijo Huerta Avilés.


“Es importante darle seguimiento a esto. Nosotros como cámara estamos preocupados. ¿Qué espera de nosotros la ley? En la ley nos están incorporando como cámara para darle seguimiento a la cuestión de la obra pública y otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo urbano” finalizó.