Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

PES: En el Congreso BCS tenemos afinidad con Morena y PAN

La diputada Perla Guadalupe Flores Leyva dijo que la fracción del “partido de la familia” ha dado “muestras de conciliación”

PES: En el Congreso BCS tenemos afinidad con Morena y PAN

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Social (PES) tiene afinidad con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), señaló la coordinadora parlamentaria en el Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva.


En entrevista para Diario El Independiente, reveló que con ambos partidos se realizan acuerdos para impulsar leyes y reformas; pero destacó que a pesar de las diferencias a lo largo de la legislatura, existen muestras de “conciliación”.


“Tenemos mucha afinidad con Morena, sin duda. Muchas iniciativas las vamos a sacar juntas porque llegamos con un eslogan de ‘Juntos Haremos Historia’, estamos para trabajar con las reformas que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Flores Leyva.


“Afinidad también con la fracción del PAN en el Congreso de BCS”, agregó posteriormente.


Aclaró que mantiene una buena relación con diputados independientes, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Humanista (PH), el Partido del Trabajo (PT) y Juntos Haremos Historia (JHH).


“El PES siempre está trabajando de la mano al interior de las fracciones del congreso. Nos necesitamos todo sin duda y trabajando para la ciudadanía”, apuntó además.


“Siempre lo hemos estado, hemos dado muestras nosotros de conciliación. Podemos participar con todas las fracciones al interior siempre y cuando el tema beneficie a ciudadanía sudcaliforniana”, añadió.


Como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se dijo a favor de “alzar la voz” cuando haya “injusticias que afecten a los sudcalifornianos” junto con otros partidos, así como de construir leyes que les beneficien.