Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pediremos a los diputados de la 4T proteger al pez Dorado: Quiroga Romero

No existe riesgo actualmente de que la Cámara de Diputados le retire exclusividad para la pesca deportiva

Pediremos a los diputados de la 4T proteger al pez Dorado: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Milena Paola Quiroga Romero, vicepresidenta regional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, anunció que solicitará a sus integrantes la protección del pez dorado como exclusivo para la pesca deportiva.


En entrevista para Diario El Independiente, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que una iniciativa que proponía abrirlo a la pesca comercial fue retirada en diciembre en la Cámara de Diputados, por lo que no hay discusión sobre este tema.


“No hay riesgos, sin embargo, nuestra postura como grupo parlamentario de Morena y personal es defender la pesca deportiva y el pez dorado en BCS, porque trae bastantes recursos económicos a nuestra entidad”, señaló la diputada Quiroga.


“Externaremos nuestra preocupación en BCS para evitar que haya otra presentación o modificación en ese sentido, que ponga en riesgo esta actividad”, señaló además.


Dijo que buscará que dentro de la asociación nacional, se protejan las especies protegidas por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.


“Tendremos una mesa de trabajo para externar la preocupación en BCS para evitar que se presenten propuestas en ese sentido”, finalizó.


Tanto el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, así como Víctor Castro Cosío, delegado federal de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, se han pronunciado en contra de liberar la especie por tratarse de un valor agregado para el turismo local.