Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Para regular el transporte público se requiere una Ley de Movilidad: Pedro Barroso

El regidor priísta dijo no haber recibido la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, aprobada por el Congreso

Para regular el transporte público se requiere una Ley de Movilidad: Pedro Barroso

La Paz, Baja California Sur.- Para lograr la regulación del transporte público que demanda la ciudadanía, el Congreso de Baja California Sur (BCS) debe emitir una Ley de Movilidad, señaló el regidor Pedro Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que la recientemente aprobada Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad “no toca el tema de movilidad”, sino que se manejó como un proyecto de reordenamiento urbano.


“Si bien es importante una ley de reordenamiento urbano, lo que más necesitamos es la Ley de Movilidad donde se pueda ya regular perfectamente el transporte público”, dijo el regidor.


Señaló que a pesar de haber sido parte de la socialización de la ley impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo no haberla recibido por parte del Congreso de BCS tras su aprobación.


“Como comisión no la hemos recibido a pesar de que recibimos una solicitud del Congreso, no hemos recibido el proyecto”, dijo Barroso Agramont.


Como presidente de la Comisión Edilicia de Transporte Público en el Ayuntamiento de La Paz, reconoció existen solicitudes de incremento a la tarifa, pero que antes de ser aprobadas, los transportistas deben mejorar el estado de las unidades.