Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Padres de familia no ven con buenos ojos la regulación del cannabis

Óscar Montaño opina que la regulación de la marihuana para uso lúdico incrementará el consumo en los menores de edad

Padres de familia no ven con buenos ojos la regulación del cannabis

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (APF) de Baja California Sur (BCS), Óscar Montaño Ojeda, consideró que la regulación para uso lúdico de la marihuana alentará el consumo entre menores de edad, por lo que hizo un llamado a los representantes de los poderes legislativos locales y nacional a normar rigurosamente el uso del cannabis.


“Nosotros, como padres de familia, pues no estamos de acuerdo con la regularización (sic) de lo que es la marihuana. Es una gran preocupación por parte de los padres, ya que se legisló y a ellos les interesa cómo se va a regular. Estamos de acuerdo que sea para algún tratamiento curativo, pero el hecho de que se dé algo libre…”, rechazó Montaño Ojeda. “Ya que esté regulado, pues nosotros tomar las medidas necesarias para con nuestros hijos y, sobre todo, para las escuelas”.


El presidente de la AEPF recordó que, a pesar de que su venta está prohibida a menores, el consumo de alcohol y tabaco en estudiantes de niveles básicos no ha podido erradicarse: “al tener el acceso libre, pues obviamente se cae en tentación con los menores de edad. Es lo mismo que el tabaco y el alcohol, eso está prohibido a menores de edad, pero sabemos de antemano que hay muchos menores de edad que lo consumen, que se buscan la manera de cómo hacerse de eso, ya sea por medio de otros adultos o algo, pero no quiere decir que los establecimientos le vendan directamente al menor”.


Es así como Montaño Ojeda finalizó solicitando a las y los legisladores involucrados en la regulación de la marihuana, estudiar a fondo el tema y decidir pensando en los jóvenes.


“Les pedimos que sean las personas más ecuánimes en cuanto a las decisiones, que vean por la ciudadanía, que ven por los niños y que vean por nuestra juventud. Sabemos de antemano que son temas delicados, pero hay que ser bastante cuidados en la toma de una decisión”, finalizó.