Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Otra vez, Mendoza Davis realiza cambios en su gabinete de trabajo

Hoy lunes tomarán protesta los nuevos funcionarios

Otra vez, Mendoza Davis realiza cambios en su gabinete de trabajo

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo, mediante su oficina de Comunicación Social el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que determinó nuevos cambios dentro de su gabinete estatal. 


El titular del ejecutivo instruyó cambios en la Secretaría General de Gobierno, donde designó a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal en sustitución de Juan Carlos González Bareño, quien pasará a ocupar el cargo de coordinador de asesores de la oficina del Ejecutivo. 


Dentro de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el ejecutivo designó a Susana Zatarain García como nueva subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en sustitución de Félix Fernández González, quien asumirá la Coordinación Estatal de Telebachilleratos en la SEP. 


Por su parte, Abraham Almendariz Puppo, quien se venía desempeñando como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, será el nuevo director de Planeación Urbana dentro de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM). La vacante que deja Almendariz Puppo en el ISJ, será ocupada por Alejandra Varela Gutiérrez. 


Asimismo, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), Rafael Palomares Limón será el nuevo director General del Registro Civil en sustitución de Sergio Aguilar Avilés quien ahora será el nuevo director de Asesores a Víctimas del Sistema de Justicia Penal en la Subsecretaría de la Consejería Jurídica. 


De la misma manera, se designó a José Humberto Lucero Castro, como titular en la Dirección de Fiscalización Aduanera. También a Jesús Manuel Figueroa Romero, como director de Ingresos Zona Sur para la coordinación de las Oficinas de Recaudación del municipio de Los Cabos. 


Por su parte, Raúl Adrián Calderón ocupará la titularidad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.