Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nombramiento del fiscal anticorrupción en la congeladora; un foco rojo para BCS: Coparmex

·         El presidente del sector patronal recalcó que el titular del sistema debe nombrarse este año

Nombramiento del fiscal anticorrupción en la congeladora; un foco rojo para BCS: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- Para la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un tema importante que ha quedado pendiente es la designación del fiscal Anticorrupción de Baja California Sur (BCS).


El presidente de la Coparmex en BCS, Gustavo Díaz, marcó como un foco rojo el hecho de que el Congreso del Estado no haya nombrado ni lanzado la convocatoria para el titular de la Fiscalía.


“Hay temas que vemos muy urgentes. El primero es que está detenido el Sistema Estatal Anticorrupción y no se ha nombrado al fiscal anticorrupción del estado”, señaló Gustavo Díaz.


“Creemos que ese es un tema pendiente que no debería de tardar o seguirlo dejando en la congeladora. En este 2020 debería salir”, dijo.


El líder del sector patronal recordó que el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis,  dio las facultades al Congreso para que hiciera la convocatoria o designación, sin embargo, el tema parece estar en la congeladora.


El presidente de la Coparmex recalcó que el nombramiento del titular debe ser prioridad para el Congreso, puesto que sin esta figura no está completo el Sistema Estatal.


“Al no tener el fiscal no tenemos una persona que sea totalmente independiente y que pueda ejercer los derechos que se le atribuyen como fiscal anticorrupción”,  mencionó Gustavo Díaz.


“BCS es de los estados donde primero se conformó y ahorita ya hay estados que nombraron su fiscal y el sistema fue formalizado después del nuestro. Ahí sí vemos un foco rojo en que no tengamos un fiscal anticorrupción”, finalizó.