Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No permitiremos hoteles que violen Programa de Desarrollo Urbano: Avilés Castro

Además de inversión turística se requiere apostarle a las colonias de La Paz, así como los servicios públicos como agua potable, seguridad y recolección de basura

No permitiremos hoteles que violen Programa de Desarrollo Urbano: Avilés Castro

La Paz, Baja California Sur.- No se permitirán nuevos hoteles que violen el Programa de Desarrollo Urbano y Centro Poblacional (PDUCP) de La Paz, Baja California Sur (BCS), señaló el regidor José María Avilés Castro, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Si cumplen lo que establece, no hay problema pero si hay una que no cumpla, estaremos emitiendo dictamen negativo en materia de uso de suelo”, dijo Chema Avilés.


Señaló como presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología del XVI Ayuntamiento, que es necesaria la inversión turística pero más aún “apostarle al desarrollo social de las colonias”.


“No podemos una ciudad para los foráneos y tener condiciones inadecuadas para los que aquí vivimos”, dijo el regidor morenista para Diario El Independiente. 


“No es el asunto de embellecer solamente el malecón o el centro de la ciudad, mientras tienes descuidadas las calles, colonias, alumbrado, recolección de basura, bacheo, etcétera”, añadió.


Dijo que si bien la inversión es atractiva por las condiciones actuales en La Paz, no se puede permitir que el desarrollo turístico sea desordenado como en Cabo San Lucas (CSL), por traer otros problemas consigo.


“No podemos ‘sanluquizar’ la ciudad (sic) porque el desarrollo turístico trae otros problemas, como abastecimiento de agua, seguridad y techo para quien viene a trabajar”, añadió Avilés Castro.


“Priorizar el desarrollo social pero darle un plus a las colonias, no nada más ver el área turística de la ciudad”, finalizó.