Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No debería operar huerto en zona turística de Todos Santos: Chema Avilés

Señaló el regidor de Morena, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, la ilegalidad a pesar de no comprobarse afectaciones a los niños de una primaria aledaña

No debería operar huerto en zona turística de Todos Santos: Chema Avilés

La Paz, Baja California Sur.- El huerto aledaño a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Todos Santos, Baja California Sur (BCS) no debe operar por violar el Programa de Desarrollo Urbano y Centro Poblacional (PDUCP), aplicando uso de suelo agrícola en una zona inmobiliaria turística.


Esto señaló el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología en el XVI Ayuntamiento.


“El uso de suelo no es el correcto. Tiene que acatarse si es turístico, no agrícola. No puede funcionar ahí una empresa de ese tipo”, señaló el edil paceño.


Expuso que durante enero de 2020 se buscará reunir a los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y Comercio.


No debería operar huerto en zona turística de Todos Santos: Chema Avilés


“Que informen hasta donde llegaron con este problema, porque han estado al tanto y han intervenido”, señaló el regidor.


“La última vez Comercio fue a clausurar, sin embargo, le faltó seguir los procedimientos legales establecidos, clausuró en el momento en lugar de solicitar documentación y esperar lo que marca la ley, hay un amparo del propietario”, señaló además.


Dijo que a pesar de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha encontrado evidencia de afectaciones a los niños por el uso de pesticidas, es necesario impedir el funcionamiento del huerto.


“Pero me dicen que la Coepris no tiene los elementos para saber que efectivamente los niños tengan problemas de salud derivado de pesticidas, necesitamos corroborarlo bien”, finalizó.