Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega delegado del PRI Nacional estar de "turista" en BCS

Onésimo Aguilera Burrola recalcó además que el tricolor “no necesita pensar en alianzas”, ya que no las necesita para salir adelante

Niega delegado del PRI Nacional estar de "turista" en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Onésimo Aguilera Burrola, negó que su responsabilidad sea “turística” sino la de fortalecer al tricolor sudcaliforniano.


Dijo que si bien es un “hermoso estado”, se encuentra trabajando de tiempo completo con la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, por lo que dijo que la diferencia con otros delegados es haber llegado fuerte para levantarse “unidos”.


“Para nada estamos de turistas, trabajando de tiempo completo entregados en cuerpo y alma, corazón, ganas entusiasmo y de todo […] aquí estamos al 100 por ciento, de seguro han notado la diferencia”, señaló el delegado Aguilera.


“En comparación con ningún otro delegado que haya venido, aquí estamos fuertes con nuestro partido, para levantarnos cada vez más unidos claro que sí, por el trabajo”, expuso.


Advirtió que la política de alianzas en el PRI rumbo al 2020-2021, es “entre nosotros mismos” por lo que pidió “no estar pensando” en sumarse a otras fuerzas políticas.


“No le tenemos miedo a la alianza, a nivel nacional se han hecho […] pero no estamos pensando ni nos interesa pensar en alianzas, la única alianza es entre nosotros mismos los priistas, aquí se hace la alianza entre priistas sumándonos uniéndonos trabajando”, señaló.


Hizo un llamado a la militancia para “sumarse” a los trabajos del comité, ya que aseguró, “de corazón queremos hacer que las cosas cambien, sucedan”.


“Somos una gran oposición, todos los temas se han tomado. Salud, campo, las mujeres y todos los temas, pero no nos perdemos en ser oposición revoltosa y gritona como fueron ellos [Morena]”, expuso.


Ahora los ciudadanos comprenden que “no sirven para nada, nos tomaron el pelo, nos echaron mentiras con gritos y sombrerazos y ahora no se ve nada”.