Noticias de BCS, México y el mundo.

Mesa de Seguridad de BCS en contra de la legalización de la marihuana

martes 14 enero 2020 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Mesa de Seguridad de BCS en contra de la legalización de la marihuana

La marihuana ya no representa un problema mayor, sin embargo, los titulares de las corporaciones no están a favor de esta medida

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades de las instancias  de los 3 niveles de gobierno, que conforman la Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS), manifestaron no estar a favor de la legalización de la marihuana.


En la última reunión sostenida con medios de comunicación, las autoridades fueron invitadas a expresar quién estaba a favor de esta reforma, sin embargo, ninguno dio su aprobación a esta propuesta.


En su calidad de vocero de la organización interinstitucional, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, argumentó que la legalización no es un tema importante.


El funcionario alegó que esta medida no resolvería los problemas de inseguridad que ocasiona el crimen organizado.


Por otra parte, el secretario hizo hincapié en que en Estados Unidos está controlada y permitida, por lo que el vegetal “verde y seco” pierde importancia en el tráfico de sustancias ilícitas.


“Es un punto de vista que voy a hacer en lo que me toca a mi persona, a mí responsabilidad. Parece que legalizar la marihuana no resuelve el problema de la violencia ni del consumo de drogas”, explicó Álvaro de la Peña.


“Porque no es, me queda clarísimo, no es la marihuana la de mayor consumo. Ahorita en Estados Unidos ya es legal, ya va como  5 ó 6 estados. Estoy seguro que no va a resolver el tema del tráfico de drogas, no es la marihuana la que está causando este tema. Para nosotros no representa gran cosa”, finalizó.