Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mañanas y noches frías, persistirán en los días siguientes para BCS 

Además, se prevé sigan presentándose rachas de viento en algunas regiones de la entidad 

Mañanas y noches frías, persistirán en los días siguientes para BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó que para los siguientes días se pronostica continúe el ambiente gélido acompañado de nublados en la región noroeste del país, la cual comprende al estado de Baja California Sur (BCS). 


Lo anterior, informó la CONAGUA será provocado por una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión que recorren el noroeste del territorio nacional. Además, se prevé que un nuevo frente frío ingrese a la frente norte de México, provocando rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en estados de dicha zona. 


Entre las entidades y regiones que estarán registrando marcado descenso en las temperaturas, se reportan mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén para zonas altas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. 


Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas se pronostican en zonas montañosas de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 


Asimismo, dio a conocer la CONAGUA que se prevé que el frente estacionario número 30 se extienda en el occidente y el norte del Golfo de México, y, en interacción con una vaguada en el sur de dicho golfo, originarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y aisladas en Yucatán.